Continúa toma de muestras de ADN de familiares de personas desaparecidas, en Xalapa (+Audio)

Escucha el audio:

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 20 de julio de 2018. Este viernes se llevó a cabo el segundo día de toma de muestras de ADN a familiares de personas desaparecidas en las instalaciones del Hospital Regional Doctor Luis F. Nachón, el cual se encuentra a cargo de la personal de la Policía Científica y en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).

En Contacto (out of page)

Al respecto, la subdirectora del nosocomio, Reyna Isabel Uscanga, refirió que la FGEsolicitó el apoyo para prestar un espacio físico al interior del hospital, mismo que se ubicó en el segundo nivel, hasta donde podrían llegar personas que busquen que se tomaran muestras en el proceso de búsqueda de sus familiares. 

“Nosotros prestamos un espacio físico al personal viene a tomar muestras a familiares de desaparecidos, aparentemente ellos (Fiscalía) realizaron una convocatoria como tal para llevar a cabo este proceso, es a público abierto, para quienes se acercan”. 

La responsable médica del Hospital aclaró que solo están prestando las instalaciones y dando las, facilidades de acceso a las personas que requieran la toma. 

En ese sentido, manifestó que la FGE y la Policía Científica fueron los encargados de llevar a cabo la convocatoria para los familiares, que de acuerdo a lo que le informaron inició el jueves 19 y hasta el sábado 21 de julio de 9 de la mañana a 5 de la tarde. 

Finalmente, reiteró que solo se prestó el espacio físico y es el personal de Policía Científica el que trae todo el material y equipo necesario para llevar a cabo el proceso de tomas de muestras. 

Cabe recordar que la FGE hizo la convocatoria a participar en este proceso de tomas de muestras que se llevaría a cabo en los Hospitales General de Veracruz; General de Tierra Blanca Jesús García Con y Regional de Xalapa Doctor Luis F. Nachón.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba