Continúan acciones del Programa Integral de Movilidad Urbana

Redacción/Xalapa.- Con el fin de verificar que no haya obstáculos que impidan el tránsito en calles, avenidas, banquetas y espacios públicos y dar cumplimiento a los lineamientos del Programa Integral de Movilidad Urbana Sustentable, personal de diversas áreas del Ayuntamiento de Xalapa recorrió la avenida Miguel Alemán, desde Américas hasta La Estación.

El jefe del Departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda, explicó que durante la primera fase del programa de retiro de objetos instalados irregularmente en espacios comunes, se convocó a comerciantes y ciudadanos que habitan o trabajan en esta zona de la ciudad a respetar las áreas peatonales y verdes.

“Hoy estamos aplicando las medidas correctivas correspondientes y recogeremos todo lo que afecte la vialidad”.

Manifestó que se pondrá orden en los anuncios publicitarios que se colocan en banquetas o postes para que estos lugares no sean convertidos en zonas comerciales.

El funcionario dijo que la mayoría de los ciudadanos han mostrado disposición para acatar las instrucciones de la autoridad, por lo que durante días recientes han acudido a regularizar la situación de sus negocios.

“Se está atendiendo a muchas personas en las oficinas municipales, quienes tienen interés en arreglar sus documentos y mantener su espacio comercial dentro de la legalidad”.

Informó que mañana miércoles, esta estrategia se realizará en las avenidas Américas y Xalapa, espacios con gran afluencia vehicular y peatonal.

“Atenderemos más calles de la ciudad con la misma intención, para que la gente retire los obstáculos que afectan el libre el tránsito”.

En el operativo participó personal de las direcciones de Gobernación, Desarrollo Económico, Urbano, Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, y Medio Ambiente y Sustentabilidad, en coordinación con la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar