Continúan las inspecciones médicas a transportistas y personal aéreo

México, 31 de marzo/Notimex. Para garantizar el desplazamiento seguro de los vacacionistas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aplica revisiones médicas a conductores de autotransporte en las principales carreteras del país así como a los pilotos, sobrecargos y personal en aeropuertos.

Mediante el Plan 30 Delta que implementa la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, personal médico practica un examen toxicológico a los transportistas para detectar fatiga o consumo de sustancias.

En 10 minutos, se valoran los reflejos oculares del operador, la respuesta muscular y de equilibrio, signos vitales, exploración cardiaca, además se realiza una detección de alcohol en aliento y sustancias tóxicas.

En Contacto (out of page)

En los principales aeropuertos del país, se implementa el programa Rampa, que consiste en una inspección médica general a los pilotos, sobrecargos y personal de tierra, con la finalidad de verificar las condiciones óptimas para desempeñar sus funciones.

La prueba se basa en un interrogatorio breve sobre su estado de salud, se checan signos vitales, entre ellos: tensión arterial, ritmo cardiaco, coloración de mucosas, reflejos oculares y osteotendinosos.

En las principales vías de comunicación del país se refuerzan los señalamientos, a fin de evitar molestias a los automovilistas y ofrecer mejores condiciones de viaje al circular por las carreteras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba