Continuarán eventos del Circuito Artístico en Casas de la Cultura

Xalapa. El Instituto Veracruzano de la Cultura, con el respaldo del Programa de Apoyo a Instituciones Estales de Cultura (AIEC), continúa durante el mes de septiembre con el Circuito Artístico en 82 Casas de la Cultura, el cual tiene por objetivo impulsar la actividad artística del estado de Veracruz mediante la participación de solistas, grupos formales y profesionales con una destacada trayectoria en la entidad y fuera de ella.

De esta manera, el público de diversos municipios y comunidades podrá disfrutar de teatro, música y narrativa oral, jazz, entre otras. Dentro del programa se encuentran Jorge y Stephan Mabarak con su concierto “Jazz entre Dos”, quienes estarán presentes en las Casas de la Cultura de Chacaltianguis, Orizaba, Teocelo y Tlacolulan de los libres.

Juan Pablo Solano, de la Compañía Tinglado, presenta la obra “La comedia del silencio” en Orizaba, Huatusco, Tomatlán, Yanga, Tlalixcoyan, Tezonapa y Tierra Blanca. Por su parte, Eloy Zuñiga “El zurdo” deleitará a los escuchas con su repertorio huapanguero en Cerro Azul, Tantima, Citlaltepetl, Naranjos Amatlán, Álamo Temapache, Tuxpan, Coatzintla, Poza Rica, Acatlán y Alto Lucero.

Paralelamente la narración oral histórica de Guillermo Henry llegará a los municipios de Ixmatlahuacan, Tlacojalpan, Otatitlán, Tres Valles, Tlacotalpan, Alvarado y Antón Lizardo; y Nazario Montiel presentará su obra No se asombre sargento en Antón Lizardo, Tlacotalpan, Ixmatlahuacan, Tlacojalpan, Otatitlán, Tres Valles, Martínez de la Torre, Papantla, Gutiérrez Zamora, Zozocolco, Tantoyuca, Tempoal de Sánchez y Pánuco.

Iván Zepeda, cuenta cuentos cordobés, mostrará su espectáculo Pedacito de Patria que sabe reír y cantar en Alto Lucero, Acatlán, Perote, Ixhuatlán de Café, Xico y Banderilla. Armando Chacha presentará TrovaSon Contemporáneo en Ciudad Mendoza, Orizaba, Nogales, Río Blanco, Tlilapan y Fortín de las Flores. Asimismo Patricia Estrada presenta la obra Niñas de la guerra en Álamo, Cerro Azul y Tuxpan.

Por último, Sara Benavides deleitará con su narración oral y su “Canasta de cuentos” en Nautla, Misantla, Ixhuatlan del Café y Acula. Roberto Juárez presentará su concierto de guitarra en Amatlán de los Reyes, Tezonapa, Yanga, Fortín de la Flores, Córdoba y La Antigua, y Arminda Vázquez, de la compañía teatral Dragón Rojo, visitará Agua Dulce y Nanchital.

Esta suma de esfuerzos, donde la educación artística logrará permear en las comunidades mencionadas, es una acción para el desarrollo socia. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar