Continuarán operativos contra ambulantes

[adrotate group="2"]

Raziel Roldán/Xalapa. El Subdirector de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, Guilebaldo Flores informó en entrevista que los operativos contra ambulantes y vendedores de pirotecnia continuarán en diferentes zonas de Xalapa.

Explicó que han trabajado en diferentes áreas del Ayuntamiento para garantizar el respeto de los Derechos Humanos de los comerciantes y por otra parte brindar condiciones óptimas para la movilidad y condiciones físicas de los transeúntes.

«Para eso se determinaron zonas francas que son las que debemos mantener lo mejor despejadas posibles, la calle de Clavijero, la calle de Lucio y permitir que continúen los trabajos en la calle de Revolución».

Debido a la resistencia que se han enfrentado, señaló que a estos operativos son acompañados por personal de inspectores de la subdirección de Comercio, personal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

«La verdad es que hay renuencia por parte de algunas asociaciones o líderes que ven esto como una oportunidad para seguir teniendo estos ‘cotos’ de poder y estos espacios donde muchas veces tienen algún lucro», dijo.

Finalmente dijo que en esta temporada decembrina se han abierto algunos espacios para los vendedores, pero algunos líderes han sacado un beneficio económico y ante este negocio, la autoridad municipal se ha visto regada cuando realizan los operativos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar