Contralor aclara que dependencias son las encargadas de dar seguimiento a denuncias

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 01 de febrero de 2018. Son las dependencias y sus titulares lo encargados de vigilar el avance de todas y cada una de las 150 denuncias que se interpusieron por el desvío de recursos en la administración anterior, señaló el titular de la Contraloría General del Estado (CGE), Ramón Tomás Alfonso Figuerola Piñera, quien afirmó que siguen su curso.

En entrevista, en el marco de la entrega de cheques a maestros jubilados por concepto de Seguro de Retiro, el funcionario señaló que estas denuncias por el desvío de más de 50 mil millones de pesos de todas las dependencias y están en proceso.

“La mayoría están en la Fiscalía General del Estado. Desconozco (el avance) por que es un proceso de otro tipo, entiendo que hay una investigación previa y lleva sus tiempos”, dijo el funcionario estatal.

Asimismo, aclaró que él no ha acudido a declarar en los procesos legales que se siguen en contra de exfuncionarios de la administración de Javier Duarte de Ochoa, toda vez que coadyuvan con las dependencias.

“Cada dependencia es la que realmente tiene la documentación, los antecedentes y la gente que esté para aclarar cosas”.

El Contralor General destacó que el mayor número de denuncias tienen que ver con el manejo de fondos en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), las áreas de Salud, de Comunicación Social y otras más.

Por otra parte, Figuerola Piñera afirmó que la Contraloría General a su cargo podrían llevar a cabo reuniones de asesoría y apoyo a quienes sean nombrados como contralores internos de los organismos públicos estatales.

“Nosotros estamos en la mejor disposición de apoyar a todos, incluyendo a los organismos y en el caso de los municipios los ayudaremos como ellos lo soliciten, aunque no tenemos una injerencia en la fiscalización”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba