Contraloría genera expedientes por denuncias de nepotismo

Yhadira Paredes/Xalapa Se analizaron los expedientes que se abrieron en torno a posibles actos de nepotismo en dependencias estatales como la Secretaría de Salud, Secretaría del Trabajo y Secretaría de Finanzas y Planeación, señaló la titular de la Contraloría General del Estado, Leslie Garibo Puga. 

En entrevista, la funcionaria estatal destacó que se dieron instrucciones a las contralorías internas para que se hagan las investigaciones, se solicitaron los nombramientos, se cuentan con los expedientes en el caso de Salud el número 03/2019 y en Trabajo 019/2019. 

“Ahorita se está actuando tanto en los casos de Salud como en el de la Secretaría del Trabajo que se hicieron saber a través de notas periodísticas”, y confirmó que hay otros casos que se están investigando en otras secretarías de las cuales se reservó el nombre. 

Sobre la presunta contratación de personas familiares del propio gobernador en la Secretaría de Educación, señaló que si bien se están investigando hay homónimos, pero se investigan, insistió, pero no de un familiar directo, por lo que podría presentarse el mismo caso en otras dependencias.

Garibo Puga señaló que en caso de que se confirme la contratación de familiares por parte de funcionarios públicos se tendrán las investigaciones e pasaran a la Dirección de Transparencia para determinar que acciones se tomarán. 

Finalmente, sostuvo que habría que checar cada uno de los puestos ya saber para poder encuadrar en derecho. “Ya se está actuando con todas y a la brevedad, ya se actuó u ya tenemos los números de expediente y de investigación correspondiente”

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar