Contratarían empresas veracruzanas para el Corredor Transísmico

Juan David Castilla Arcos/Xalapa. Más de 200 empresas serían contratadas para la obra del Corredor Transísmico que se lleva a cabo en el sur sureste del país, reveló Juan Manuel García González, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

A su juicio, en la República Mexicana se ha registrado “poca” inversión pública para garantizar el desarrollo económico.
Sin embargo, se espera que haya generación de empleo y derrama económica para las empresas locales.
“Estamos trabajando muy fuerte. Yo creo que fácilmente unas 200 empresas cabrán allá”.

De acuerdo con el líder empresarial, es xalapeño el director de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (API) y se tiene buena relación con él.

El Corredor Transísmico se encargaría de los servicios de administración portuaria que realizan las entidades competentes en los puertos de Coatzacoalcos, Veracruz y de Salina Cruz, Oaxaca, y la interconexión mediante transporte ferroviario, así como cualquier otra acción que permita contribuir al desarrollo de la región del Istmo de Tehuantepec.

Para este ejercicio fiscal, el Corredor Transístmico tiene destinado un presupuesto de 900 millones de pesos.
Se prevé la modernización de la infraestructura y la capacidad productiva de la región, para superar su rezago.

El proyecto, mismo que irá de Salina Cruz a Coatzacoalcos, beneficiaría a 33 municipios del estado de Veracruz contempla la ampliación de los puertos mencionados y se conectará el Océano Pacífico con el Golfo de México.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar