Convocan a misantecas a una marcha pacifica

[adrotate group="2"]

Arquímedes González/Misantla. Féminas de este municipio de Misantla, se encuentra organizando ce para que se lleve a cabo una marcha pacífica el próximo domingo 8 de marzo con la finalidad de dar a conocer a la población que ya basta de atentados ante este grupo.

En entrevista con Graciela Elizabeth  Nani González, Presidenta del Consejo Consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres, informo que esta marcha es un abanico abierto, en la que todas las mujeres misantecas se pueden  unir, sin dejar a un lado  a los varones que serán bienvenidos para que este manifiesto pueda ser bien reflejado.

Y esto sale a raíz que el 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer y con el fin de sensibilizar a la población sobre la necesidad de que se frene de una vez la violencia de género, féminas de este municipio están convocando a una marcha pacífica el próximo domingo 8 de marzo.

«Invitamos a toda la sociedad tanto a hombres como a mujeres actores de la sociedad, actores deportivos, a la gente que promueve o que tiene trato con mujeres, a los políticos a todos, los invitamos a que se sumen, esto no se trata de izquierdas o de derechas se trata de vivir en paz en una sociedad que lo necesita».

La Presidenta del Consejo Consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres, expuso que es tiempo para que la violencia contra las mujeres, sea detenido pues es un hecho que se ha empeorado la forma en que se ejerce violencia y ahora no existe un extracto sobre el cual se ejerza, sino que lo mismo se ataca a niñas, que a jóvenes y a mujeres adultas, e incluso a ancianas.

«Creo que es importante manifestarnos en el sentido de que cada día estamos siendo víctimas de violencia más recrudecida, más fuerte, más dura, terminando en feminicidios,  la marcha se llevará a cabo el próximo 8 de marzo a las 5 de la tarde y recorrerá algunas calles del centro de la ciudad, todo de forma totalmente pacífica, la idea es pedir que se termine de una vez la violencia que está lastimando a las mujeres mexicanas, veracruzanas y misantecas”.

La catedrática recomendó a quienes se sumen a esta causa portar un distintivo de color morado o naranja que son los colores que han acompañado la lucha para frenar la violencia de género.

Sobre el paro nacional «Un Día sin Mujeres», la Presidenta del Consejo Consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres, sostuvo que será cuestión interna de cada fémina el sumarse, abundó que en lo personal si parará pero sabe que hay algunas que por la naturaleza de su ocupación no podrán hacerlo, en esos casos sugirió sumarse al movimiento portando un distintivo morado.

«Ese paro es para visibilizar también que las mujeres somos el 51 casi el 52% de la población en México, que somos parte fundamental del Producto Interno Bruto de este país, de la población económicamente activa, que movemos también a este país y ese paro tiene ese sentido de valorar el papel de la mujer en esta sociedad, en este aparato productivo”, dijo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar