Coparmex aportaría más de 600 observadores ciudadanos al proceso electoral

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 04 de abril de 2018. Un total de 600 observadores electorales ciudadanos vigilarán la elección del próximo proceso electoral federal en Veracruz, Tlaxcala y Puebla, confirmó el coordinador de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en esa región del país, Jorge Coffau Kayser.

Dijo que lo importante es lograr que se geste un proceso transparente y democrático ya que será la elección presidencial y renovación del Congreso Federal, gubernaturas y legislaturas locales.

«Es importante que haya más participación de la gente, son las elecciones más importantes de nuestro país donde se van a dar resultados históricos, es una elección histórica, yo creo que la ciudadanía cada vez tiene que participar más y que se unan a esta red de Coparmex para poder observar las elecciones y que sean elecciones limpias», afirmó.

Destacó que en cada entidad federativa se está llevando un calendario para la convocatoria de los consejeros ciudadanos que deseen integrarse a esta cruzada.

«Son estados muy fuertes y que tienen un potencial económico muy importante, traen algunos temas de los debates pero bueno, eso ya les corresponde a los presidentes de los centros anunciar los programas como viene este tema de las elecciones pero sí vamos a estar muy pendientes en Coparmex», manifestó.

Además, están integrando fechas a las agendas de los partidos políticos para realizar los debates a los que tradicionalmente convoca en cada elección el sector patronal a nivel nacional.

El expresidente de la Coparmex Veracruz destacó que hay una gran intención de voto para el 01 de julio y esperan que así se mantenga el ánimo por parte del electorado ya que el abstencionismo no lleva a nada bueno.

«Los centros estatales traen el tema de la convocatoria y también el de implementar algunos debates pero bueno eso corresponde a los presidentes de los centros anunciar los programas, como viene este tema de las elecciones pero si vamos a estar muy pendientes», manifestó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba