Coparmex espera que próximo gobierno siga con aeropuerto de Texcoco

México, 29 de octubre/Notimex. El presidente de la confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, espera que el próximo gobierno tome la mejor decisión para el país, y más allá del resultado de la consulta “anuncie seguir adelante con el proyecto de Texcoco”.

El representante del sector patronal destacó que el mensaje que brindará esta mañana el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, respecto al futuro del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, es de suma importancia y “ojalá llame a la tranquilidad y a la moderación”.

“Más allá del resultado de esta consulta, a la que no le reconocemos validez legal ni representatividad estadística, esperamos que el presidente electo tome en cuenta la evidencia técnica indiscutible y anuncie seguir adelante con el proyecto de Texcoco”, dijo.

En entrevista para el programa Despierta con Loret, añadió que una decisión en otro sentido tendrá graves implicaciones en la tranquilidad de los mercados internacionales, significará la pérdida de confianza de sectores productivos y no sería acertado que antes de empezar su presidencia “este error de octubre lo marcara por completo”.

A partir del 1 de diciembre, explicó de Hoyos Walther, si se tomara una decisión errática se estudiarán todas las alternativas, siempre dentro del marco del Estado de derecho.

Así, comentó que la definición del proyecto de Texcoco fue producto de la decisión de un conjunto de instituciones y de órganos del Estado, por lo que si se quiere modificar esa decisión no se puede invocar una consulta nacional.

“Se tendría que fundamentar en las leyes el por qué una decisión que tomaron las instituciones no debe seguir adelante”.

Por otro lado, puntualizó, estarán atentos a los daños patrimoniales que pudiera tener el Estado mexicano por esta inversión desaprovechada, “hemos escuchado que los derechos de quienes ganaron las licitaciones están garantizados, pero la pregunta es quién le garantiza el patrimonio al país en su conjunto”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar