Coparmex integra comisión de Selección del SEA

Adriana Muñoz Cabrera. Boca del Río, Ver., 01 de febrero de 2018. Una vez agotadas las etapas establecidas en la convocatoria, el pleno de la LXIV Legislatura de Veracruz, nombró a Juan José Sierra Álvarez, propuesto por el Centro Empresarial S. P. Adherido a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Veracruz, como integrante de la Comisión de Selección, primer órgano del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

De acuerdo con lo difundido a través de un boletín emitido por el departamento de Comunicación Social del H. Congreso del estado, durante la décimo cuarta Sesión Ordinaria del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, los diputados avalaron el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) quienes evaluaron a los aspirantes y designaron a los nueve ciudadanos que integrarán esta comisión.

Por lo que Juan José Sierra Álvarez, Carlos Antonio Vázquez Azuara, Víctor Manuel Andrade Guevara, Luis López Constantino, Ruy Rodríguez Garrabón Hernández, David Quintano Díaz, Clara Haydee Cruz Balbuena, Carlos Rafael Fernández Cabrera y Carlos Arturo Luna Gómez serán los encargados de emitir una convocatoria para elegir a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SEA.

Desde Coparmex, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Transparencia Mexicana y otras organizaciones ciudadanas, se han impulsado estrategias encaminadas a combatir y erradicar los altos índices de corrupción que según el Índice de Percepción de la Corrupción 2016 dado a conocer por Transparencia Mexicana en enero pasado ubica al país en el sitio 124 de 176 países analizados.

La designación de los nueve integrantes de la Comisión de Selección, elegidos entre 21 ciudadanos que respondieron a la convocatoria emitida por la Legislatura, da certeza a la sociedad de que, con su participación, se avanza en la implementación del SEA en Veracruz.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba