Copipev a favor de las reformas a Ley de Pensiones (+Audio)

Escucha el audio:

Juan David Castilla Arcos. Xalapa, Ver., 27 de julio de 2018. Jubilados y pensionados se pronunciaron a favor de las reformas a la Ley 287 de Pensiones para el Estado de Veracruz. 

De acuerdo con Rafael Mejía, vicepresidente de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), las modificaciones legislativas buscan mejorar las condiciones de los pensionados.

“La propuesta está queriendo ayudar a lo pensionados, igual que nosotros tenemos nuestra propuesta de autonomía constitucional”.

A su juicio se debe buscar la estabilidad de la situación de los pensionados.

También dio a conocer su punto de vista sobre el mensaje del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares respecto a las reformas mencionadas. 

“Pero no da visos de qué manera aportar a los pensionados y sobre todo ahora que ha habido menos trabajadores activos o han reducido plazas, han reducido recursos para el IPE y eso es lo que no vemos claro”. 

El entrevistado consideró que el mandatario estatal pretende dar la imagen de que está cuidando el patrimonio del estado; sin embargo, no ha revelado de qué manera se va a apoyar a los jubilados y pensionados.

Yo soy respetuoso de la autonomía del Congreso y el Congreso podrá tomar la decisión que considere procedente en ese tema; pero me parece muy, muy delicado para las finanzas públicas de Veracruz el que se pueda aprobar una reforma a la Ley del Instituto de Pensiones del Estado sin hacer un estudio actuarial; es decir, sin hacer un estudio de cómo impactaría esta reforma al Instituto de Pensiones y a las propias finanzas públicas del Gobierno del Estado de Veracruz”, fueron algunas palabras del Gobernador.

Rafael Mejía señaló que la iniciativa impulsada por los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) beneficiaría a quienes dependen del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

Entre los cambios se contempla que el Estado deberá delimitar en su presupuesto la cantidad anual necesaria para cubrir el déficit financiero del IPE.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba