Coreógrafa destaca que es primordial acercar a los niños a la danza

México, 04 de abril/Notimex. A cargo de la compañía, Tania Pérez-Salas, H20, el encuentro con la vida es una obra dedicada a los niños, sobre todo para que se acerquen a las artes escénicas, que estará en temporada en el Teatro de la Danza, del 07 al 22 de abril.

En entrevista con Notimex, la destacada coreógrafa y bailarina Tania Pérez-Salas, comentó que es la primera vez que se hace una adaptación especial de esa pieza teatral para los niños, para que vean las aguas del olvido.

En Contacto (out of page)

“Es una obra que se ha presentado al público en general, pero nunca se ha visto proyectada hacia el público infantil”, expresó la directora Pérez-Salas, fundadora de la compañía que lleva su nombre.

Agregó que quiere hablar en la pieza de todas las vocaciones que pueden tener los niños y cómo todas ellas se cruzan en el camino.

Por ejemplo cómo tratar de estimular a que estudien, quiénes van a ser los inventores de los próximos 20 años o de los próximos 30 años y qué tienen que inventar ellos.

Reiteró que es como darles ciertas activaciones, a través de una sola pieza coreográfica que dura muy poco, que eso también los niños no tienen tanta paciencia, por lo que se les explica de una manera muy divertida.

“Voy a poner la escenografía, para que ellos observen cómo la colocamos con una actriz que hace clown y de pronto se cierra el telón y aparece el escenario con agua, es mágico a partir de esos personajes que aparecen dentro del H2O, de dónde son”, externó la bailarina.

Destacó que se requiere estimular a los niños a acercarse a la danza, que a pesar de atravesar por momentos difíciles a nivel social, sobre todo en la familia que por una u otra razón descuida a los niños, y por ende no hay quien los lleve al teatro.

“Las oportunidad es que las escuelas lleven a los niños al teatro, la oportunidad que los tíos y abuelitos puedan llevarlos a los recintos dancísticos, por lo que siento que la danza en este caso para niños, también tiene que ser un trabajo de integración familiar”, apuntó la destacada coreógrafa Pérez-Salas.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba