Coro Alpha Nova y Orquesta Sinfónica celebran al IPN

México/Notimex. Para celebrar los 84 años de vida del Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como el Día del Politécnico, este 21 de mayo tanto su orquesta sinfónica como el coro de tal casa de estudios, interpretaron dos de sus temas más representativos.

“Hoy conmemoramos el natalicio del General Lázaro Cárdenas del Río, ilustre fundador de nuestro glorioso IPN, quien con una enorme visión concibió a esta institución como una alternativa educativa, en especial para los menos favorecidos”, compartió el Instituto mediante sus redes sociales.

 En tanto, a través de su cuenta cultural inició la celebración con el “Mambo Politécnico”, a cargo de la Orquesta Sinfónica del IPN, dirigida por Enrique Barrios; dicha interpretación a la distancia fue colocada en una reconocida plataforma de videos en donde puede ser apreciada.

En el video, con poco menos de cinco minutos de duración, participan intérpretes de violines primeros y segundos, violas, violoncellos, contrabajos, flautas, oboes, clarinetes, fagotes, cornos, trompetas, trombones, timbales, percusiones, arpa y un corno inglés.

Desde su respectivo domicilio, cada integrante de la Orquesta grabó el «Mambo del Politécnico», de Dámaso Pérez Prado, ello dio como resultado un video en el que, a veces, en pantalla se observan hasta 20 recuadros con los músicos; y en otras ocasiones, se aprecian a los artistas individualmente.

En otra grabación, el Coro Alpha Nova del IPN entonó el “Himno del Politécnico”, en cuyo video aparecen también —a través de recuadros— cada uno de sus integrantes, al tiempo que sobreexpuestos se recuerda con fotografías —en su mayoría en blanco y negro y con sus respectivos nombres— a quienes han formado parte del IPN, desde Lázaro Cárdenas hasta los ingenieros y arquitectos que le han dado vida a dicha institución.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar