Corredor Darren Sproles anuncia su retiro de los emparrillados

[adrotate group="2"]

Redacción/Notimex.- El corredor de Águilas de Filadelfia, Darren Sproles, decidió poner punto final a su carrera en los emparrillados tras quince años de trayectoria en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), al anunciar su retiro al finalizar la presente campaña.

Mediante una carta publicada en la página oficial de Águilas, Sproles, de 36 años de edad, dio a conocer su decisión, luego de las múltiples lesiones sufridas en las últimas temporadas.

“He dado todo lo que tenía. Cuando volví a firmar con las Águilas, el pasado mes de julio, sabía que esta iba a ser mi última temporada y ahora mi cuerpo me está diciendo que es tiempo de hacerme a un lado del juego. Es tiempo de retirarse. Así que cuando la temporada llegue a su fin, me retiraré oficialmente de la NFL”, exclamó.

Elegido en el Draft de 2005, en la cuarta ronda por Cargadores de Los Ángeles (en ese entonces de San Diego), procedente de la Universidad Estatal de Kansas, permaneció seis años con los californianos hasta que en 2011 emigró a Santos de Nueva Orleans.

Con los de Louisiana impuso récord de yardas totales acumuladas por cualquier vía con dos mil 696, en la campaña de 2011. Además, se convirtió en una de las principales armas a la ofensiva del mariscal de campo Drew Bress y del coach Sean Payton y fue uno de los mejores regresadores de patada del equipo

Para 2014, Sproles llegó a la Águilas de Filadelfia, equipo con el que conquistó el Super Bowl LII, en 2018 ante Patriotas de Nueva Inglaterra, etapa en la cual fue uno de los corredores más eficientes de la organización hasta que llegaron las lesiones.

Debido a su baja estatura, elusividad y velocidad, fue catalogado como uno de los runningbacks más eficientes en la Liga, al grado de ser seleccionado en tres ocasiones para el Pro Bowl (2014, 2015, 2016) y dos veces nombrado All-Pro (2014, 2015).

El veterano de 36 años de edad deja los emparrillados con tres mil 552 yardas terrestres, cuatro mil 840 por aire y 11 mil 313 yardas en regresos de patada, con 64 anotaciones, quinto en la lista de la NFL en yardas combinadas con más de 19 mil totales.

A causa de una lesión en el cuádriceps, Sproles no podrá disputar más partidos en esta temporada, pero dirá adiós ante su gente, este domingo cuando Filadelfia (7-7) reciba a Vaqueros de Dallas (7-7).

“Es difícil expresar con palabras la emoción que sentiré cuando salga del túnel por última vez para un juego de temporada regular en el Lincoln Financial Field”, escribió Sproles.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar