Corredor de gasoducto Texas-Tuxpan tendrá Parques industriales

[adrotate group="2"]

Eda Sentíes. Veracruz. El director de la Agencia Estatal de Energía de Veracruz, Rómulo Sánchez Velázquez, destacó que entre los proyectos para Veracruz en los próximo meses se encuentra la creación de parques industriales para aprovechar el gas natural que brinda beneficios económicos y ambientales para la entidad. 

Detalló que estos parques aprovecharán la infraestructura del gasoducto Texas-Tuxpan que llegan hasta zempoala, Jáltipan y Tula.

“Vamos a promover estos parques aprovechando el corredor donde va a ver ductos de gas, el ducto marino baja de Texas a Tuxpan y de Tuxpan se va a Tula hay otro que se va a Zempoala y otro de Jáltipan a Salina Cruz, esos corredores donde pasan los ductos es donde queremos promover la instalación de sus partes para que se puedan instalar proyectos tiene que haber combustibles en ese caso gas natural para que se instalen esos negocios”, dijo. 

Recordó que para los próximos 13 años se tiene proyectada una inversión de 50 mil millones de pesos  en la entidad para temas de energía petroleoquímicos, dando prioridad a las energía renovables.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar