Corte francesa juzgará a Sarkozy por corrupción y tráfico de influencias

París., 29 de marzo/Notimex. Una corte francesa juzgará al expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy, por corrupción y tráfico de influencias en el caso denominado de las escuchas telefónicas, anunciaron hoy fuentes judiciales.

Sarkozy, quien la semana pasada fue inculpado en otro caso por corrupción pasiva y financiamiento ilegal de campaña electoral en 2007, está acusado de haber tratado de obtener información de manera ilegal de un juez a través de un abogado.

En Contacto (out of page)

A cambio, el presidente de Francia entre 2007 y 2012, habría ofrecido al abogado un puesto de trabajo en el Principado de Mónaco.

La información sobre el juicio de Sarkozy fue publicada este jueves por el diario vespertino Le Monde y confirmada por fuentes judiciales.

Los abogados del exmandatario anunciaron que apelarán la convocatoria judicial de su cliente.

En la banca de acusados se sentarán junto a Sarkozy su abogado, Thierry Herzog, y el exjuez, Gilbert Azibert.

El caso ha sido bautizado como el de las escuchas porque fue abierto con indicios recabados durante unas escuchas telefónicas que se le realizaron al expresidente en el marco de una investigación sobre presunto financiamiento ilegal de sus campañas presidenciales de 2007 y 2012.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba