Cory López, reina del 94 Campeonato Nacional de Aficionadas de Golf

Guadalajara, 9 Enero 2019/Notimex. La adolescente Cory López se desenvolvió como una experta que embocó hoyo a hoyo hasta ganar el 94 Campeonato Nacional de Aficionadas de Golf, al demoler a su modelo a seguir, la hidalguense María Fassi, quien buscaba la cuarta corona.

López aplicó su filosofía de juego, que consiste en disfrutar todo, ir hoyo a hoyo sin pensar en el último, pegar sólido a la bola y marcar birdies, y de esta forma pudo superar a Fassi, a quien admira por su entrega total y humildad en la competencia.

Ambas formaron el último grupo de salida en el hoyo uno y se trenzaron en gran duelo en la primera mitad; Cory logró birdies en las banderas uno, cuatro y seis y cometió bogey en la dos y ocho, mientras Fassi anidó birdie en la dos, cinco y seis y bogey en el cuatro.

Arribaron al hoyo 10, donde comenzaron la segunda mitad y la regiomontana marcó ahí birdie y bogey en el 12, y la hidalguense comenzó con bogey, se repuso con birdie en el 11, pero en el 13 cometió cuádruple bogey, y ahí se definió el trono para la nueva reina.

El desplome continuó para Fassi, quien en mayo o junio se convierte en profesional, al marcar también bogey en los hoyos 17 y 18, para firmar una tarjeta de 76 golpes, cuatro arriba de par, y López cerró con cuarta ronda de 71 impactos, uno bajo par.

Además, López y María Ferrer, quienes representaron al Circuito Nacional Infantil y Juvenil (CNIJ) de la Federación Mexicana de Golf, ganaron el trofeo de primer lugar por parejas con 581 golpes.

Botón volver arriba
Cerrar