Coscomatepec denuncia desvíos de recursos por administración anterior

[adrotate group="2"]

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 29 de mayo de 2018. El actual ayuntamiento de Coscomatepec por conducto de la síndica única, Angélica María Pineda Martínez, denunció al exalcalde Manuel Álvarez Sánchez y excolaboradores por presuntos hechos de corrupción en prejuicio de la administración pública municipal.

La síndica del ayuntamiento de Coscomatepec exigió que se ejerza acción penal contra quien o quienes resulten responsables y se haga la reparación de daño que corresponden por hechos que denuncia la actual autoridad municipal.

La representante legal del ayuntamiento de Coscomatepec acudió ante la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos para denunciar que los exfuncionarios municipales pagaron por obras de electrificación las cuales han realizado la revisión de las mismas y se detectó que no están operando, no existen evidencias físicas aunado a ello no cuentan con la garantía de vicios ocultos.

La síndica detalló que el exalcalde junto con los exservidores públicos pagaron en el último año de su gestión seis millones trecientos cuarenta y siete mil ochocientos cuarenta pesos con diecisiete centavos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) por la realización de 10 obras las cuales se llevarían a cabo en colonias y localidades de ese municipio.

De acuerdo con la denuncia que presentó Pineda Martínez, las exautoridades municipales recibieron la entrega- recepción de las obras incluso no se le hizo ninguna observación concluyendo que se encontraban terminadas y aptas para su operación.

Sin embargo, al realizar la revisión física de dichas obras se detectó que estas no se encuentran validadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los usuarios no cuentan con energía eléctrica porque no están operando la obra y otros casos ni existen, además de que no cuenta con la garantía por defectos y vicios ocultos de los trabajos.

El Ayuntamiento local solicitó a la Fiscalía actúe contra de los exfuncionarios municipales encabezadas por el exalcalde Manuel Álvarez Sánchez.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar