Crean aplicación móvil para recolección de basura

Eda Sentíes/Veracruz. El ayuntamiento de Veracruz pondrá en funcionamiento la aplicación móvil “Puerto Limpio” que contendrá información sobre las rutas y horarios de la recolección de basura en el municipio para que la población pueda saber con certeza cuando la cuadrilla recolectara pasará por su colonia. 

El alcalde porteño, Fernando Yunes Márquez, explicó que esta aplicación emitirá en tiempo real la ruta de la carro recolector para que así los vecinos no saquen su basura con mucha anticipación, esto permitirá que en esta temporada de lluvias no se corra el riesgo de que la basura sea arrastrada por el agua hasta las coladeras provocando inundaciones. 

“Esta aplicación para dispositivos para que puedan ver la ruta de recolección que pasa por su casa, el qué horaria y conocer en cuanto tiempo llegará por su casa o colonia en la primer quincena de junio lo estaremos dando a conocer”, dijo. 

Detalló que se trata de una innovación tecnológica creada por jóvenes veracruzanos durante el año pasado y será un punto de innovación fundamental para la prevención de inundaciones y el manejo de los residuos. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar