Crean smartphone con cámara invisible

Redacción/México.- El fabricante OnePlus ha presentado el primer celular con una cámara invisible; se trata del nuevo Concept One, el cual cuenta con una tecnología de vidrio electrocrómico para ocultar su sistema fotográfico casero.

El concepto de cámara invisible lo utilizan porque la tecnología utilizada permite oscurecer o aclarar el vidrio de la herramienta cuando la ocasión lo requiera. El teléfono ha sido creado en conjunto con el fabricante de coches McLaren, pues además de compartir la tecnología del cristal, también comparte su lenguaje de diseño.

La nueva tecnología usa partículas orgánicas para crear cambios en la transparencia. El mayor reto para el fabricante fue lograr que esos paneles midieran 0.1 mm, para que entre los tres componentes midieran 0.35 mm, logrando crear un cristal tan delgado como la clásica película protectora de las pantallas.

Como plus, el cristal sirve como filtro polarizador, mismos que son usados en la fotografía profesional para reducir la cantidad de luces altas que entran al sensor. La firma dice que éste permitirá “lograr tomas más nítidas y más detalladas con luz intensa”.

Aún se desconoce la fecha de lanzamiento al mercado, pero se prevé llegue a stock a mediados del 2020. Una innovación que posiblemente sea copiada por la competencia próximamente.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar