Crece número de aspirantes a licenciaturas de UNAM con puntaje perfecto

México, 27 de julio/Notimex. Tras haber presentado el examen de admisión a diversas licenciaturas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), 11 aspirantes lograron califica con puntaje perfecto, de 120 aciertos, cifra que creció mil por ciento en comparación con el año pasado, cuando sólo uno lo logró.

Los 11 jóvenes sobresalientes, 10 más que en el concurso anterior, y ahora estudiantes de la máximo casa de estudios son: Pedro Antonio Argüelles González, quien cursará la carrera de Odontología; Dante Mauricio de los Ríos Díaz que irá por Actuaría, y Arleth Jocelyn López Ramírez en Ingeniería Civil.

También, Óscar Raúl Ramírez Mendoza, Alberto Alexis Tejas Siles, Israel Aldahir Torres del Valle, Eva Lorena Valadez Montero, David Vidal Alderete, Regina Pereda Mejía y María Fernanda Quintero Rivera todos ellos para Médicos cirujanos, y Laura Vázquez García, quien escogió Medicina Veterinaria y Zootecnia.

En Contacto (out of page)

La UNAM manifestó que la tenacidad de los concursantes hizo la diferencia, por lo que los felicitó y manifestó su beneplácito por contar con alumnos tan talentosos.

De acuerdo con la Dirección General de Admisión Escolar (DGAE), para este ciclo escolar, en la carrera de Medicina la casa de estudios ofertó 62 lugares para aquellos que realizaran examen, de los cuales, 38 son para la Facultad de Medicina, 16 para la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, y ocho lugares para la FES Zaragoza.

Por lo que para Regina Pereda Mejía, María Fernanda Quintero Rivera, Israel Altair Torres Del Valle y David Vidal Alderete, fue todo un logro acceder a la UNAM, por lo que invirtieron cientos de horas en estudios para lograr la meta, señalaron los jóvenes en conferencia de prensa.

Ellos, en conjunto con Arleth Jocelyn López Ramírez, que estudiará Ingeniería Civil, manifestaron estudiar todo un año con largas jornadas diarias de entre cinco y seis horas para lograr el objetivo, por lo que esperan mantener el puntaje a lo largo de su carrera.

A David Vidal no le bastó con estudiar cuatro horas diarias, el joven de 19 años buscó tener tutores particulares para que lo asesoraran en las materias que más se le dificultaban.

Israel Torres de 21 años entró primero a estudiar Biología a la FES Zaragoza, escogió esa carrera porque no le alcanzó el puntaje para entrar en Medicina, lo volvió a intentar, en esta ocasión lo logró y con calificación perfecta. “Estudiaba hasta en el baño, me metía con el libro”, contó.

María Fernanda pensó en estudiar medicina porque sus abuelos fallecieron por problemas en el corazón, uno de ellos por negligencia médica perdió la vida, situación que la llevó a prometerse ser la mejor médico del país y no permitir que situaciones como esa se repitan.

Regina siempre se lo propuso, pero por azares del destino inició estudiando Biología en la FES Zaragoza, pero se dio cuenta que no le apasionaba la carrera, ella quería ser médico cirujana, y volvió a aplicar, logró entrar con 120 aciertos.

Para Arleth López de 18 años de edad, la historia fue diferente, siempre le gustaron las matemáticas y el cálculo, y a raíz de sismo del pasado 19 de septiembre se decidió por ser Ingeniera civil, sabía que la UNAM era la número uno en el país para estudiarla, no lo dudo, y obtuvo la calificación perfecta para entrar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba