Crece turismo mundial 7.0 % en 2017

Madrid, 15 de enero/Notimex. El turismo mundial creció en 2017 un siete por ciento sobre el año pasado al reportar mil 322 millones de llegadas de turistas internacionales, informó la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El secretario general del organismo de Naciones Unidas, Zurab Pololikashvili, presento los datos del último Barómetro OMT de Turismo Mundial, que destaca que el de 2017 es el mejor resultado en los últimos siete años en que el crecimiento promedio fue de cuatro por ciento.

El diplomático georgiano señaló que las previsiones de 2018 vuelven a situar el crecimiento del turismo mundial en un ritmo de entre cuatro y cinco por ciento.

Recalcó que el turismo es el tercer sector exportador del mundo, esencial para la creación de empleo y la prosperidad de las comunidades.

Por ello, se pronunció a favor de que el turismo “beneficie a todos los miembros de todas las comunidades receptoras y de que sea un crecimiento conforme con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Por regiones, Europa tuvo un crecimiento anual de ocho por ciento en llegadas internacionales de turistas, con un total de 671 millones, con destacado aumento de los países mediterráneos.

África también cerró con un aumento de ocho por ciento al contabilizar 62 millones de llegadas internacionales; Asia y el Pacífico aumentó seis por ciento con 324 millones de llegadas; Oriente Medio cinco por ciento con 58 millones.

América en su conjunto creció un tres por ciento con 207 millones de llegadas internacionales de turistas, con subidas de siete por ciento en Sudamérica; cuatro por ciento Centroamérica y el Caribe, y dos por ciento Norteamérica.

Según el organismo, las causas de estos incrementos son la recuperación económica, la fuerte demanda de mercados emisores tradicionales y emergentes, y al repunte del gasto turístico en Brasil y Rusia después de varios años de descensos.

Para 2018, la OMT prevé que Europa y América crecerán entre el 3.5 por ciento y el 4.5 por ciento, Asía y el Pacífico entre el cinco y seis por ciento, África entre el cinco y siete por ciento y Oriente Medio entre el cuatro y seis por ciento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba