Crecen casos de sexting

Juan David Castilla Arcos/Xalapa. Los casos de sexting han incrementado durante los últimos meses en Veracruz y todo el país, situación que también ha perjudicado a menores de edad por el envío de contenidos de tipo sexual, mediante el celular.

Así lo reveló Luis Manuel Dorantes Mendoza, estudiante del octavo semestre de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la Universidad Veracruzana (UV).

El entrevistado consideró que dicho problema ha aumentado por la falta de orientación en materia de sexualidad.

“Cuando llega una persona a la etapa de la adolescencia se despiertan las hormonas, empieza el descubrimiento del cuerpo, muchas inquietudes y hay personas que desafortunadamente toman ventaja de esta situación y es cuando salen los packs a la luz”.

Y es que en redes sociales ha sido muy frecuente la frase: “pasa el pack”, utilizada para compartir fotografías o videos pornográficos.

Por tal motivo, alumnos de FCAS organizaron un foro que se llevará a cabo el próximo jueves 23 de mayo, a las 9:00 horas, en el auditorio de la Clínica de Sexualidad y Reproductiva, ubicado cerca de la estación de bomberos.

Se contará con la presencia de especialistas que hablarán sobre el sexting seguro, con el propósito de hacer conciencia al respecto y evitar que haya daños a terceros por compartir material de tipo sexual.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar