Crecimiento económico de Veracruz, en el promedio nacional: Sedecop

Eda Sentíes/Veracruz. El secretario de Desarrollo Económico Y Portuario, Enrique Nachón García, reconoció que Veracruz no destaca como uno de los estados con mejor situación económica del país, sin embargo, se dijo satisfecho porque durante el primer semestre de este año se alcanzó un crecimiento mayor a los últimos 5 años.

Sostuvo que a pesar de que la entidad está en los puestos medios de la tabla nacional, las cifras de crecimiento son parecidas al promedio nacional, lo que refleja que la situación económica que se vive en Veracruz no es exclusiva del estado. 

“Las cifras del estado son igual que el nacional, afortunadamente en los últimos 5 años y en el primer semestre en los últimos 5 años ha sido la mayor inversión extranjera directa, en el tema de la Desarrollo Económico Estatal si bien en el sector secundaria e industria caemos casi 4% nos alcanzó para crecer un 1%, no somos el mejor estado, no estamos en la mejor economía, pero estamos en la mitad de la tabla y necesitamos crecer por eso es importante la mitigación que estoy mencionando, orientarnos mucho al sector industria y al desarrollo del Istmo de Tehuantepec”, dijo. 

Sostuvo que para el próximo año las expectativas economice son mayores, toda vez que se espera la llegada de más inversiones y el desarrollo de proyectos como el corredor transístmico que contempla la instalación de al menos 5 parques industriales. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar