Creció la ocupación hotelera en Xalapa

Durante el periodo del 15 y al 21 de abril se registró una ocupación hotelera promedio de más de 40 por ciento.

Xalapa. Con niveles de hasta 73 por ciento de ocupación en algunos hoteles de Xalapa, durante el periodo vacacional de Semana Santa el índice de visitantes registró un aumento respecto de la misma temporada en 2018, con una tendencia a la alza de enero a abril de este año, de acuerdo con el Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica de
Turismo (Datatur).

Durante el periodo del 15 y al 21 de abril se registró una ocupación hotelera promedio de más de 40 por ciento, un incremento de casi 10 por ciento respecto de 2018. Se estima que durante ese lapso la ciudad tuvo una afluencia de casi 34 mil visitantes.

La mayoría de los turistas estatales provinieron del puerto de Veracruz, Poza Rica, Martínez de la Torre, Perote, Acajete, Papantla, Acayucan y Córdoba, en tanto que en el nivel nacional predominaron los visitantes de la Ciudad de México, Puebla, Tamaulipas, Guanajuato, Chiapas, Tabasco y Tlaxcala. Además, hubo personas que vinieron de Brasil, Colombia y
Francia.

El 52 por ciento fueron hombres, mientras que 48 por ciento, mujeres; 43.6 por ciento se enteró de la ciudad a través de las redes sociales, 35.2 por ciento por recomendación, y el resto por otros medios.

La edad promedio del turista es de 35 años, con nivel licenciatura. En su mayoría viajan en familia, y en menor medida en pareja y en compañía de amigos. Cabe destacar que 40 por ciento visitó Xalapa por primera vez.

Botón volver arriba
Cerrar