Crematorio municipal ofrecerá servicios a bajo costo (+Audio)

Escucha el audio:

Alejandra Huerta. Xalapa, Ver., 27 de julio de 2018. El crematorio municipal de Xalapa ya se encuentra en funciones luego de que los integrantes de la Comisión de Panteones decidieran presionar los procedimientos burocráticos para su compostura, así lo declaró la regidora del ayuntamiento de Xalapa, Ana María Córdoba Hernández.

Entrevistada indicó que han sostenido reuniones de trabajo previas para lograr que la Tesorería municipal pudiera acceder a arreglarlo.

“Nos urgía que el Tesorero nos aprobara dicho recursos, que más bien que diera el recurso para lo del horno crematorio no lo pensamos mucho y fuimos a ver, porque se estaba tardando porque hacía falta unos documentos”.

Ana María Córdoba expuso que ante la situación, hicieron las llamadas correspondientes a fin de solventar la situación y solventar el recurso, el crematorio dijo, ha quedado listo.

“A veces esto es un proceso muy burocrático y a veces se pierde el tiempo, pero la verdad hemos estado trabajando muy bien toda la Comisión y hemos estado sacando el tema de panteones”, apuntó.

Cabe recordar que el presupuesto que se contaba para reparar el crematorio era de 700 mil pesos, mientras que el horno un millón y medio de pesos.

Dicho espacio en los panteones de Xalapa no funcionaba desde el mes de noviembre del 2017, situación que generó preocupación ante los integrantes de la Comisión de Panteones, pues es un servicio que prestan a la población que no cuenta con un terreno para dar sepultura a sus familiares o es de escasos recursos.

En ese sentido, la regidora de extracción panista mencionó que el espacio ya está en funciones, y únicamente le quedan algunos detalles como lo es pintura, además de algunas otras adecuaciones a fin de que quede a orden de los ciudadanos.

Indicó que, una vez abierto a la población en general harán una campaña informativa y de concientización, pero además para que sepan que será un servicio a bajo costo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba