Critica AMLO silencio ante el saqueo de empresas españolas en México

[adrotate group="2"]

Redacción/Notimex.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó una crítica al periódico español El País por cuestionar su plan de gobierno y haber guardado silencio ante lo que consideró un «saqueo que realizaron empresas de España en México.

Durante su conferencia en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador afirmó que los problemas que se registran en el país, como la inseguridad y la violencia, se deben a la corrupción, de la cual -dijo- no se hablaba en el citado medio de comunicación español.

“¿Por qué no dijeron nada cuando las empresas españolas eran las favoritas y con el apoyo de los gobiernos obtenían jugosísimas ganancias como los bancos o la empresa Iberdrola, que se llevaron hasta a un expresidente de asesor? ¿cuándo se hizo en El País un cuestionamiento a estas empresas?”, cuestionó.

Afirmó que lo que se vive en México “es como un fruto prohibido”, pero defenderá la postura del Gobierno de México ante los cuestionamientos. “Ofrecemos disculpas por adelantado, pero va a continuar el proceso de transformación. Imagínese que modifiquemos nuestro plan, que aminoremos el paso para la transformación de México, no vamos a detenernos, vamos a combatir la impunidad», expresó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar