Critica regidor falta de compromiso en creación de la Policía municipal (+Audio)

Escucha el audio:

Alejandra Huerta. Xalapa, Ver., 20 de septiembre de 2018. El regidor décimo del ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay, lamentó que sólo se vaya a construir un cuartel municipal para los elementos de proximidad, y no dos como se había estipulado para este año.

Entrevistado el encargado de la Comisión de Seguridad Pública, declaró que esto se debe a la decisión de querer realizar una plaza cívica así como una barda perimetral dentro del primer espacio que se construirá en el terreno trasero de la dirección de Limpia Pública.

El edil capitalino mencionó que se acordaron varias cosas en las primeras sesiones de Cabildo de la presente administración, sin embargo están quedado a un lado, pues las autoridades que pertenecen al partido del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) buscan otras acciones en materia de Medio Ambiente.

“Al día de hoy no hay una sola cobertura, sino que está muy lejos la intención de comenzar la construcción del cuartel, se va a construir en lo que hoy se tiene guardado el lote de chatarra, el cual no se puede mover por qué se hizo una licitación pública, la cual se declaro desierta, por eso corregí al Alcalde el día viernes en el Cabildo”, explicó.

Juan Gabriel Fernández lamentó las decisiones que sigue tomando el Cabildo de Xalapa por medio de los regidores morenistas, pues indican que tanto el cuartel como la Policía municipal, no podrían quedar listos como se firmó el convenio con Gobierno estatal.

“Creo que estamos perdiendo el ojo, creo que debemos de darnos cuenta de lo que realmente necesitamos para Xalapa que es inversión, que es empleo y que es seguridad”, concluyó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar