Crocs cerrará sus plantas de producción en México e Italia

Ciudad de México, 11 de agosto/AlMomentoMX. El fabricante de calzado de plástico Crocs anunció que cerrará sus plantas de producción en Italia y México para fines del año. Otro de los cambios que hará es reemplazar a su directora financiera, Carrie Teffner, quien dejará su cargo el 24 de agosto.

La compañía, con sede en Colorado, Estados Unidos, expuso que su plan también incluye el cierre de su centro de distribución, así como la subcontratación de una fábrica que le produzca su calzado en el país.

Asimismo, informó que cerrará algunas de sus tiendas minoristas menos productivas a medida que los arrendamientos expiran, e indicó que se enfocará más en las ventas por internet (toda vez que el año pasado, sus ingresos por e-commerce pasaron de una participación de 11.1 por ciento de sus ventas de 2015 a cerca de 14.6 por ciento).

En tanto, Carrie Teffner saldrá de la compañía en abril del próximo año, pero dejará el puesto de directora financiera el 24 de agosto. Anne Mehlman, ex vicepresidenta de finanzas para Crocs y actual directora financiera de Zappos (otra firma de zapatos), asumirá el cargo.

Los anuncios se realizaron luego de que la compañía reportó ganancias por 30.4 millones de dólares al segundo trimestre del año, equivalente a 35 centavos de dólar por acción.

En mayo de este año, la empresa —cuyo calzado está hecho a base de un proceso de moldeado e inyección— anunció el cierre de su fábrica en León, Guanajuato, donde producía casi 20 mil pares diarios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba