Cruz Roja lleva más de un millón de pesos en colecta anual, detalla patronato

Adriana Muñoz Cabrera. Boca del Río, Ver., 21 de marzo de 2018. La Colecta Anual de la Cruz Roja concluye el próximo 30 de abril y a la fecha se lleva 35 por ciento de la meta a recaudar que es de tres millones de pesos, comentó el presidente del patronato de la institución, Oswaldo Ficachi Figueroa.

Detalló que se está haciendo conciencia a través de los medios de comunicación y pláticas con la sociedad para que se conozca y difunda porque cada servicio que se presta en la Cruz Roja tiene un costo accesible “y como necesita la Cruz Roja de la comunidad”, destacó.

Aunque hay un repunte en el número de donaciones, sin duda, la crisis económica siempre afecta, no obstante no ha sido determinante, indicó.

“No, vamos bien, la verdad es que hay que trabajar mucho, como lo hemos comentado el tema de la colecta es que no es suficiente realmente para todos los programas sociales y de servicios a la comunidad que se atiende de manera gratuita, entonces el trabajo no acaba y es permanente”, subrayó.

En estos momento la colecta va arriba de un millón 200 mil pesos recaudados, es decir, 35 por ciento de la meta.

“Vamos bien, la meta está ahorita en tres millones de pesos”, puntualizó.

Dijo que diversas empresas y dependencias como por ejemplo la Secretaría de Marina (Semar) siempre es un gran apoyo para la Cruz Roja.

En 2017, recordó, la Semar donó a la Benemérita Institución 700 mil pesos “y creemos que este año no va a ser diferente”, indicó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba