Cuando falta un compañero sentimos que nos falta algo de nosotros mismos: Téllez Marie (+Audio)

Escucha el audio:

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 02 de abril de 2018. El secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié reconoció el trabajo y esfuerzo que hace la Policía Municipal de Orizaba, que perdió a dos de sus elementos Elías Yopihua y Cirilo del Ángel Fernando durante el motín de reos en el penal de La Toma

En su mensaje en el homenaje luctuoso que se efectuó este lunes en el Palacio Municipal de Orizaba, el funcionario estatal aseveró que perder a un policía siempre es motivo de profunda tristeza. 

“Cuando falta un compañero sentimos que nos falta algo de nosotros mismos. Queremos a nombre del Gobierno del Estado y de la SSP hacer un reconocimiento a los compañeros y hacer un reconocimiento al ayuntamiento de Orizaba  por la colaboración interinstitucional que siempre hemos tenido”. 

Además felicitó a los orizabeños por tener una de las mejores policías de Latinoamérica, no es fácil,  pues se requiere de mucho trabajo de mucha constancia y de espíritu de servicio. 

Téllez Marié, quien junto con el alcalde Igor Rojí, realizó guardia de honor en los féretros de dos de los seis policías muertos en La Toma destacó que contar con una policía como la que tiene Orizaba es motivo de orgullo no sólo para los orizabeños, sino para todos los veracruzanos y todo el país. 

“La policía municipal de Orizaba tuvo un reconocimiento de una organización no gubernamental prestigiada con sede en Nueva Zelanda que reconoce a la policía Orizaba como uno de las más importantes de Latinoamérica”. 

Finalmente, a los familiares de los policías, que si bien es dolorosa la situación por la que pasan, se deben quedar con la tranquilidad de que sus familiares ofrendaron su vida por salvaguardar la vida de los demás.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba