Cuatro mujeres llegan al Museo Jumex

Lina Bo Bardi, Michael Lin, Clara Porset y de Gego estarán entre enero y abril

México/Notimex. El Museo Jumex presentará entre enero y abril, cuatro exposiciones de Lina Bo Bardi, Michael Lin, Clara Porset y de Gego (Gertrud Goldschmidt).

      La gerente de Comunicación del recinto, Ruth Ovseyevitz, comentó a Notimex que la programadora Julieta González tiene interés en el diseño y su integración con el arte: “ella ve cómo una exposición de una arquitecta se puede alimentar o combinar en distintas exhibiciones dentro de un museo, desde el cual le agregan un discurso”.

      La primera exposición iniciará el próximo 30 de este mes y se estará exhibiendo hasta el 10 de mayo. Así la muestra “Lina Bo Bardi: Hábitat”, curada por Julieta Gonzalez, aborda la vida, el trabajo y el legado de la arquitecta, directora de museos, editora y escenógrafa ítalo-brasileña.

      «Michael Lin: Mariposa B1-09» comenzará el próximo 4 de febrero y estará hasta el 28 de junio. Es un proyecto que presentará un piso pintado a mano, basado en el diseño tradicional de un mantel mexicano que recuerda ciertos patrones del país natal del artista.

      Entre el 29 de febrero y el 30 de mayo, la exposición «Clara Porset: Diseño y Pensamiento» ofrecerá a los visitantes, planos, fotografías, maquetas, objetos y mobiliario.

      En tanto, «Gego» estará del 30 de abril al 30 de agosto, la cual es una retrospectiva de una de las artistas más importantes de Latinoamérica, en disciplinas como la arquitectura, diseño, escultura, dibujo, grabado, textil, entre otros.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar