Cuitláhuac es “una bendición” para Veracruz: Martí Batres

Xalapa. Al destacar su buena relación con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, el presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama aseguró que el trabajo que está haciendo el Gobierno del Estado es honesto y ha logrado un cambio cualitativo “gigantesco”.

Al decirse respetuoso de los puntos de vista y liderazgo de otras fuerzas políticas, en entrevista para la primera emisión de “En Contacto” por Avanoticias, el Senador calificó a Cuitláhuac como un gobernador honesto, sencillo y preparado.

“Es una gente honesta con una gran capacidad de trabajo, y además con vocación social y además con un vínculo con la gente en lo cotidiano. Yo creo que son varias características muy importantes en un gobernante, sobre todo después de los que hubo recientemente en Veracruz. Creo que es una bendición para Veracruz el que tenga un Gobernador que no esté pensando en saquear las arcas del Estado; eso es fundamental”.  

Al reiterar su “gran simpatía por el tipo de perfil que tiene el gobernador Cuitláhuac García”, el Senador lo comparó con antiguos gobernantes, a quienes señaló de saquear las arcas de Veracruz.

“Frente a gobernadores como Fidel Herrera, como Javier Duarte y luego Yunes, tenemos a un Gobernador que es honesto; una gente sencilla; es una gente preparada, muy preparada y al mismo tiempo es una gente muy sencilla, con una gran conexión natural. No es un personaje que está pensado en comprarse una mansión en Estados Unidos o en abrir cuentas millonarias en Suiza o que esté amafiado con ciertos grupos ilegales criminales; se trata de una gente sencilla que trabaja en el marco de la ley y está haciendo un gran esfuerzo por Veracruz”.

En otro tema, Martí Batres aseguró que, en busca de un poder absoluto, el senador Ricardo Monreal está obsesionado por controlar todo por medio de una persecución.

“No hay una fractura, más bien hay una persecución por parte del coordinador Monreal; yo creo que ha perdido la cabeza y la serenidad y está obsesionado por controlar todo en una búsqueda obsesiva por el poder, del poder absoluto en el senado”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar