Cuitláhuac García dice que buscará ‘tranquilizar’ a Veracruz

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 02 de julio de 2018. El virtual ganador de la gubernatura del estado, Cuitláhuac García Jiménez aseveró que se buscará “tranquilizar” Veracruz, además de una reconciliación estatal y afirmó que no guarda rencores ni contra el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ni contra su hijo, el candidato de la coalición Por Veracruz al Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez. 

En conferencia de prensa en conocido hotel de esta capital, señaló que su compromiso es con los veracruzanos y veracruzanas, buscando las mejores condiciones de convivencia pacifica y atravesar por los grandes problemas de Veracruz. 

Asimismo, aunque lamentó que “no hayan reconocido (la derrota) hubiera sido muy bueno para nuestra democracia que ellos vieran reconocido el triunfo, sería otra forma de hablar de ello. Pero de todas maneras no soy rencoroso, se guardar las composturas y jugaré el papel de gobernador para todos y eso los incluye a ellos también”. 

García Jiménez aseguró que tampoco tiene ambiciones de venganza, por lo que manifestó su respeto a todos los contrincantes políticos. 

Y luego de agradecer su participación “a la altura” se comprometió con los medios de comunicación veracruzanos permitirles actuar con total libertad de expresión. 

Por otra parte, sobre el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz  aseveró que se solicitará al Congreso del Estado que revise su actuación y en función de sus atribuciones se pueda promover un juicio político. 

 
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba