Cuitláhuac García lamenta que ciudadanos no se inscribieran como observadores

Juan David Castilla Arcos. Xalapa, Ver., 02 de febrero de 2018. El precandidato a gobernador por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cuitláhuac García Jiménez, lamentó que sólo tres personas se hayan registrado como observadores para la elección del próximo 01 de julio. 

El entrevistado consideró que dicha situación es perjudicial para la democracia, toda vez que su función era importante para vigilar que no existieran anomalías en las casillas electorales.

«Es lamentable, pues ya, ni modo, tendremos pocos observadores, creo que ya se acabó el plazo ¿no?», expresó el Diputado federal con licencia. 

Y es que recientemente el vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores, Sergio Vera Olvera, reveló que solo tres ciudadanos se anotaron como observadores electorales.

El aspirante a la gubernatura de Veracruz por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) indicó que los observadores electorales son un instrumento de la sociedad para supervisar las elecciones. 

«Lo que pasa es que también se vició, luego llegaba gente de los partidos políticos a usar esa figura y es lamentable». 

García Jiménez refirió que la próxima jornada electoral será muy competida y, por ello, era necesaria la participación ciudadana. 

«Ya no vamos a tener la opinión del ciudadano, ahí de cerca, pero de todas maneras ahora habrá que atender a lo que digan las mantas y los ciudadanos fotografíen todas las mantas», remató. 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba