Cuitláhuac García supera los 962 mil votos

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 05 de julio de 2018. Al corte de las 20:30 horas con el 58 por ciento de las actas computadas, Cuitláhuac García, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia contabiliza 962 mil 661 votos.

Tras 12 horas de que inició el cómputo final en los 30 Consejos Distritales, el Sistema Integral de Cómputos Distritales, revelaba que Miguel Ángel Yunes, de la coalición Por Veracruz al Frente, acumulaba 853 mil 636 sufragios.

El candidato de la coalición Por un Veracruz Mejor, José Francisco Yunes sumó 312 mil 464 votos, lo que lo ubica en la tercera posición con la tercera parte de los sufragios en favor del puntero.

July Sheridan, candidata del PANAL sumaba al corte, el respaldo de 20 mil 913 ciudadanos que acudieron a las urnas el pasado domingo.

Al contar los votos de más de 6 mil de las 10 mil 595 urnas que se instalaron el 1 de julio, Morena aventajaba en Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Martínez de la Torre, Xalapa I y II, Medellín, Córdoba, Orizaba, Camerino Z. Mendoza, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Cosoleacaque, Acayucan, Minatitlán, y Coatzacoalcos I y II.

Acción Nacional reportaba más votos en Pánuco, Tantoyuca, Álamo, Misantla, Perote, Coatepec, Emiliano Zapata, Veracruz I y II. Boca del Río, Huatusco, Zongolica, y Santiago Tuxtla.

Al corte se contabilizaban 2 millones 207 mil y Morena se confirmaba como la primera fuerza en el estado, y contabilizaban 57 mil 446 votos nulos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba