Cuitláhuac recibirá un estado en una situación muy grave por falta de atención: Rafael Arias

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 02 de julio de 2018. Oportuno y necesario el mensaje y llamado a la reconciliación que hizo el virtual ganador de la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como el morenista ganador de la gubernatura, de acuerdo al conteo rápido, Cuitláhuac García Jiménez. 

Así lo señaló el investigador y economista de la Universidad Veracruzana, Rafael Arias Hernández, quien advirtió que García Jiménez recibirá un estado en una situación muy grave por la falta de atención. 

Además, dijo, se pasa por una recesión económica, desempleo e informalidad, se viven secuelas del aumento de precios y devaluación y una crisis en las finanzas públicas. 

En ese sentido, el también investigador, consideró que se debe estar en la mejor disposición de contribuir con esfuerzo y apoyar en la atención de las necesidades y la solución de los problemas que no pueden seguir alargándose. 

Este domingo “ha sido una manifestación de la gente, sumamente importante, que otorga la oportunidad a la renovación, al cambio y que ahora hay que poner mucha atención en qué cosas se debe participar diario y permanentemente, porque el esfuerzo es muy grande y las condiciones del país y el estado son difíciles, por no decir adversas”. 

“Se requiere de un gran esfuerzo no sólo de reconciliación sino de unificación respetando las libertad e ideas de cada quien. Se debe cumplir con las expectativas de la sociedad, muchas de ellas urgentes, porque en la actualidad Veracruz, va a terminar el 2018 con 6 millones de pobres”.

Además del mensaje de reconciliación, se debe empezar una organización para con ello ver de qué manera se puede contribuir todos a la atención de las necesidades de los ciudadanos.

Finalmente, Rafael Arias consideró que tanto en el PRI como en PAN se debe revaluar la situación y hacer un cambio serio para no terminar como franquicias familiares o de grupo. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar