Cuitláhuac tendrá que declarar por multihomicidio de Minatitlán

Yhadira Paredes/Xalapa. El fiscal general de Veracruz, en franca violación al artículo 365 del Código Nacional de Procedimientos Penales citó a declarar en calidad de testigo por la masacre ocurrida en abril 19 pasado en el municipio de Minatitlán, informó el propio mandatario Cuitláhuac García Jiménez. 

En conferencia de prensa agregó que también fueron llamados a declarar en calidad de testigos los titulares de las secretarías de Gobierno y Seguridad Pública, Eric Patrocinio Cisneros Burgos y Hugo Maldonado Gutiérrez, respectivamente.

Sostuvo que el fiscal Jorge Winckler busca que aporten datos o información sobre la masacre ocurrida en plena Semana Santa, donde perdiera la vida 13 personas, entre ellas un niño de apenas un año de edad.

“Darle datos, información sobre el hecho de Minatitlán como testigo, yo creo que al fiscal no le han dicho que lea bien la ley el Código Nacional de Procedimientos Penales el fiscal lo debería saber al dedillo, ya van como tres (citas), ayer fue la última y a los secretarios”.

Calificó de absurda esta citación que lo llame como testigo en este asesinato, pues no cuenta con información que él no pueda tener, por lo que lo acusó de usar descaradamente de manera política la Fiscalía General del Estado.

“Pretende no sé si intimidarme, sinceramente me dio lástima su oficio y me dio tristeza porque esa es la calidad de fiscal que tenemos en Veracruz, que en lugar de estar atendiendo a los ciudadanos, está queriendo enviar un oficio para citarme como testigo, le voy a recomendar que lea bien la ley”.

Por otra parte, en el tema de los feminicidios, en donde muchas organizaciones civiles han reportado un aumento, aseguró que el fiscal ha catalogados todos los asesinatos de mujeres como feminicidios y ninguno como homicidio doloso, por lo que se vislumbra un incremento en este delito y se marca con 0 el Homicidios dolosos de mujeres. 

Asimismo, llamó a la Fiscalía General del Estado y al Poder Judicial a no permitir la impunidad al reclasificarse delitos y permitir la salida de presuntos delincuentes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar