Cultura de Tabasco promovió “Ratatouille” como cine francés

Villahermosa/AlMomentoMX. ¡Oh la la! Ahora sí nos sorprendieron los de la Secretaría de Cultura de Tabasco, la cual hizo una cordial invitación a sus seguidores para que asistieran a su “Ciclo Viernes de Cine Francés” con la proyección de una exitosa película parisina: Ratatouille. 

La cinta Ratatouille, consentida de la Secretaría de Cultura en Tabasco, es una película gringa, producida por Pixar Animation Studios y distribuida por Walt Disney Pictures. Dirigida por Brad Bird —estadounidense— y escrita junto a Jan Pinkava —inglés—.

Lo único francés de esta querida película es la locación: sigue la historia de un ratón que quiere convertirse en un reconocido chef en París.

Logo

¿Cómo es que nadie se dio cuenta? No se sabe. Eso sí, pueden ver esta película totalmente gratis este próximo 2 de agosto en la Sala de Arte Antonio Ocampo Ramírez en Villahermosa, Tabasco. Además, hay doble función para que no te pierdas ni un segundo.

Por otra parte, este anuncio trajo la crítica de los usuarios de redes sociales, en donde se mofaron de la decisión de incluir a Ratatouille como Cine Francés. Algunos ya esperan que en el Ciclo de Cine Ruso incluyan a Anastasia y en el africano a El Rey León, ambas de Disney.

Eso sí, ya no hay evidencia de la publicación original en el Facebook de Cultura Tabasco, lo que hace suponer que la eliminaron. Lo que sí se encontró fue que este acto de apropiación cultural ya había sido ejecutado por esta dependencia en ocasiones anteriores.

Como esa vez en la que pasaron Chocolat como parte del ciclo “Viernes de Cine Francés”. La película sí está ambientada en Francia, pero es producción estadounidense y la protagoniza Johnny Depp.  O como cuando pasaron Ratatouille, en 2018, como parte del mismo ciclo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar