Cumbre Tajín muestra lo mejor de Veracruz al mundo

Redacción/Xalapa. El director de Cumbre Tajín, Salomón Bazbaz Lapidus, afirmó que lo que pareció un sueño guajiro se ha convertido en una ventana de México y en particular de Veracruz, al mundo que ha traído muchos beneficios culturales, sociales, y económicos a la región.

Por ello reiteró la importancia de un festival de esta magnitud que lleva 20 ediciones gracias al trabajo conjunto entre empresarios, gobiernos, comunidad indígena, entre otros.

En vísperas de la Cumbre Tajín que se llevará a cabo del 20 al 24 de marzo, Bas resaltó que cuando se tiene un objetivo común se trabaja en armonía.

Agregó que el pueblo totonaca ha estado muy involucrado en las ediciones del festival sin exclusión, por el contrario, en un ambiente de cohesión.

Resaltó además que la zona arqueológica es de gran impacto mundial, de la talla de las pirámides en Egipto.

Aplaudió que a pesar de los cambio de gobierno y partidos, se ha logrado el trabajo en equipo:

“En tiempo de transición, tanto empresarios, pueblos originarios entre otros, se dicen que este festival es más que eso, es una imagen de Veracruz al mundo, además de la derrama económica”.

Respecto a los aspectos indígenas se realizan actividades propias de la región y una gran cartera artística como la Orquesta Sinfónica de Xalapa que este año vuelve a la Cumbre.

“Vamos a mostrar lo mejor de Veracruz y de México en Cumbre Tajín”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar