Cumple participación el judo en Juegos Estatales

[adrotate group="2"]

Fernando Hernández/Xalapa. La disciplina del judo cumplió su participación en los Juegos Estatales 2020 en el Velódromo Internacional de Xalapa, en donde participaron más de 150 atletas de varios municipios de la entidad veracruzana.

La presidenta de la Asociación de Judokas del Estado de Veracruz, Juliana Palma Valerio, calificó de excelente la competición, en el camino a representar a Veracruz en los Juegos Nacionales 2020.

En cuanto a la afluencia de deportistas que participaron, la presidenta comentó que fueron alrededor de 180 competidores de los cuales seleccionaron aproximadamente 30 de Sub 18 y Sub 21, que son los que participarán en el clasificatorio que se llevará a cabo en Tijuana, del 20 al 23 de febrero.Después de esto se seleccionarán los ocho primeros de los diferentes estados, y la dirigente confía en tener un grupo competitivo para los Juegos Nacionales.

“Mientras que en la categoría Sub 15 se seleccionan 16 ahorita, para ir a competir en el campeonato ‘Tomoyoshi Yamaguchi’ infantil, a realizarse en la Ciudad de México los primeros días del mes de abril” finalizó.

Con este torneo en Xalapa concluyó la disciplina del judo, dentro de los Estatales de Veracruz 2020, ahora los atletas veracruzanos seguirán preparándose para las siguientes competencias y así poder ser parte del grupo de los 46 en categorías de sub 15, sub 18 y sub 21.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar