Cumplen deseos de Cardenal Sergio Obeso

Xalapa. El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, destacó que los funerales del Cardenal Sergio Obeso Rivera, quien falleciera la noche de este domingo, se llevan a cabo de tal y como él lo dejó estipulado en su testamento.

“Él dejó un testamento para cómo hacer su exequias o como hacer sus funerales; por ejemplo observamos que el ataúd está a ras del suelo, así lo pidió él”, señaló el Padre Suazo en entrevista para la primera emisión de “En Contacto” por Avanoticias.

De igual manera, destacó que pidió que lo acompañará el cirio pascual como signo de resurrección, así como un crucifijo, el capelo cardenalicio, una cruz pectoral que recibió hace un año en Roma, cuando lo condecoraron como Cardenal de la iglesia Católica, y las banderas de México y el Vaticano.

“El pidió que así fueran sus funerales y sobre todo se trata de un signo de humildad. Don Sergio Obeso fue una persona que se distinguió por llevar una vida muy austera, muy discreta”, señaló el Vocero de la Arquidiócesis.

Al destacar que el lema del Cardenal siempre fue “Virtus in Infirmitate”, que significa “Fuerza en la debilidad”, adelantó que mañana martes se realizará la misa exequial presidida por el  Arzobispo Hipólito Reyes Larios, quien es el obispo sucesor del arzobispo sucesor y don Sergio Obeso fue quien lo precedió en la dirección de la Arquidiócesis de Xalapa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar