Dan a conocer a ganadores del concurso de composición 'Arturo Márquez'

México, 01 de noviembre/Notimex. José Eduardo Muñoz Muñoz, Yovanni Flores López y Adrián Alzúa Álvarez resultaron ganadores en el Concurso de Composición Arturo Márquez para Orquesta de Cámara 2018, informó el jurado del certamen.

La instancia integrada por Héctor Infanzón, Arturo Márquez y Marcela Rodríguez dio a conocer a los triunfadores en el Centro Cultural Roberto Cantoral, en esta ciudad, quienes se hicieron acreedores a 100 mil pesos cada uno.

Las obras ganadoras son No llores ojos hermosos, llévame al río, de José Eduardo Muñoz Muñoz, quien participó con el seudónimo Jatvardour; Mixcoacalli, de Yovanni Flores López, quien se inscribió al certamen con el seudónimo Lobo Albino, y Fantasía Danzón para piano y orquesta, de Guillermo Adrián Alzúa Álvarez, quien entró con el seudónimo de Amir Dubois.

Esos trabajos forman parte de los 63 presentados este año en el Concurso de Composición Arturo Márquez para Orquesta de Cámara 2018 en su quinta emisión, que cuenta con apoyo de la Secretaría de Cultura mediante del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Patronato del Centro Cultural Roberto Cantoral.

También se dieron a conocer las menciones honoríficas, que correspondieron a Son Huasteco 2, de Édgar Bernardo Ortega Padrón, quien participó con el seudónimo Teófilo, y Tango Anémico, de Ulises Odín Zamorano Reyes, quien se inscribió con el seudónimo Hemólisis.

Las cinco obras se interpretarán en el Concierto de Premiación el jueves 29 de noviembre a las 20:00 horas, con la Orquesta Mexicana de las Artes con la dirección de Eduardo García Barrios, en el Centro Cultural Roberto Cantoral dentro de las actividades del Festival de Autores y Compositores, en el marco del 7 Festival Artístico de Otoño.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar