Dan a conocer al jurado para el Premio Internacional ‘Eulalio Ferrer’ 2018

México, 31 de mayo/Notimex. La Fundación Cervantina de México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad de Cantabria (UC) y el Ayuntamiento de Santander dieron a conocer al jurado que evaluará las candidaturas al Premio Internacional Eulalio Ferrer 2018.

Ana Sara Ferrer Bohorques, presidenta de la Fundación Cervantina de México; Emilio Lledó Íñigo, galardonado 2004; Alberto Vital Díaz, de la UNAM; Mercedes Cabrera Calvo-Sotelo, de la UC, y Jorge Volpi Escalante, de la Fundación Cervantina, conforman el equipo calificador, se informó en un comunicado.

En Contacto (out of page)

Se recibirán candidaturas hasta el 11 de junio, con el fin de distinguir a personalidades de los ámbitos humanístico, literario o de las ciencias sociales.

Las bases de la convocatoria y el fallo del jurado, que se dará a conocer en julio, se pueden consultar en la página oficial de la Fundación Cervantina.

En la edición de este año, la Universidad de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander serán los anfitriones de la ceremonia de entrega del premio, dotado con 50 mil dólares.

Las candidaturas podrán ser presentadas por cualquier universidad, institución de carácter cultural u organización no gubernamental que cuente con un historial de trascendencia en el ámbito humanístico, literario o de las ciencias sociales.

Las personas propuestas deberán ser conocidas y reconocidas en su campo de acción, de preferencia de habla hispana y que sean humanistas, buenos líderes, con aportaciones al lenguaje, las humanidades o las ciencias sociales, y poseedoras de una visión integradora.

Además, no deberán haber recibido con anterioridad el Premio Eulalio Ferrer, ni su antecesor, el Premio Internacional Menéndez Pelayo.

En ediciones anteriores, patrocinadas por la Fundación Cervantina de México, entre 1987 y 2013, han sido galardonadas figuras de la talla de Octavio Paz, Pedro Laín Entralgo, Carlos Fuentes, Mario Vargas Llosa, Miguel León Portilla, Mario Benedetti y Fernando Savater, entre otras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba