Dan de baja a más de 100 tutores de becarios de AMLO

[adrotate group="2"]

Eda Sentíes. Veracruz. Ahora que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro cumplió un año de haberse puesto en marcha, la coordinadora de capacitación en el estado,  Alejandra Rivera Arroyo, resaltó que ha sido un programa exitoso con más de 90 mil jóvenes inscritos en toda la entidad. 

No obstante, reconoció que tras la experiencia del 2019 han tenido que hacerse modificaciones, pues tan solo el año pasado se detectaron más 100 empresas inscritas como tutores que fueron dados de baja por no cumplir con los requisitos necesarios.

Detalló que en cada caso se acudió al lugar donde estaba registrado el centro de capacitación, sin embargo no se encontraron becarios en el lugar o no se contaba con el espacio necesario, por lo que ahora se contará con medidas de vigilancia más estrictas.  

“Se tuvieron casos y se pusieron las denuncias pertinentes, los centros tutores que se tenían que dar de baja se les dio de baja, precisamente porque ibas, supervisadas y no encontrabas a los becarios o no era un centro tutor como ellos lo estaban poniendo, van de 100 a 150 centros tutores que se han dado de baja por malas acciones”.

Entre los candados con los que ahora contará este programa se encuentran que una persona moral puede recibir aprendices siempre y cuando el número solicitado no exceda el número de trabajadores con los que ya cuenta. En empresas privadas pueden recibir máximo 20, pero si se trata de organizaciones de la sociedad se podrán contar con un máximo de 5 aprendices sujeto a aprobación. 

También se van a supervisar a las figuras de mentores que se encargan de supervisar a los jóvenes y se constatará que los centros tutores sean reales y cuenten con el espacio suficiente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar