Dan entrada a más juicios políticos en Veracruz

Isabel Ortega/Xalapa. Ciudadanos pidieron juicio político contra los alcaldes de Ayahualulco y Alto Lucero, por irregularidades administrativas. Además, se pidió la intervención de la tesorería de Angel R. cabada.

En la correspondencia de la sesión de la diputación permanente se leyeron los oficios en los que se pide la separación del cargo de Filiberto Morales y Javier Castillo Viveros, así como Arturo Hervíz Reyes, respectivamente.

El primer oficio se remitió el pasado 27 de enero, los ciudadanos Valerio Pérez Hernández, Ángel Zavaleta Hernández y Rafael Ruiz Hernández solicitaron la revocación de mandato en contra del alcalde Filiberto Morales Rosas y los ediles del Ayuntamiento de Ayahualuco.

Con un documento del pasado 28 de enero los ciudadanos Evelio Alarcón Sánchez, Sebastián Viveros Sánchez y Gracimiano Aguilar pidieron a la legislatura que se inicie un proceso de juicio político en contra del Javier Castillo Viveros, alcalde de Alto Lucero.

Conforme a la ley de juicio político y declaración de procedencia para el estado, ambas solicitudes fueron turnadas a las Comisiones permanentes unidas de Gobernación, y de Justicia y Puntos Constitucionales para su análisis y resolución.

Además, la síndica Claudia Santamaria García, y los regidores primero, Juan Guillermo Uscanga Fomperosa, y tercero, Anselmo González Rivera, pidieron al Congreso del Estado que se ordenen acciones de fiscalización e investigación a la entrada y salida de fondos a la tesorería del Ayuntamiento de Ángel R. Cabada, que administra el perredista Arturo Hervíz.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar