Dan entrada en Congreso local a petición para pago de laudos laborales

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 09 de abril de 2018. A tres meses de que iniciaron las administraciones municipales, seis alcaldes pidieron autorización para gestionar recursos con el objetivo de pagar laudos laborales que les fueron heredados.

Entra la lista de Ayuntamientos que remitieron la solicitud a la Cámara y que se turnó a comisiones son las Choapas, Fortín de las Flores, Juchique de Ferrer, Naolinco, Actopan y Alto Lucero de Gutiérrez Barrios.

En la correspondencia de este lunes se dio entrada a la petición de hacer “diversas acciones para el pago de laudos laborales” y serán las comisiones de Hacienda Municipal y de Trabajo y Previsión Social las responsables de analizar la petición.

En Contacto (out of page)

Cabe recordar que la pasada Cámara permitió a los Ayuntamientos registrar como deuda pública municipal los laudos laborales a fin de hacer uso de recursos federales para pagar, en parcialidades, a los extrabajadores.

Hay que recordar que al inicio del año el diputado local, Carlos Morales afirmó que debido a que no se atendió de manera oportuna el despido injustificado de trabajadores municipales se generaron deudas por más de tres mil 500 millones de pesos.

En su momento el priista comentó que la única forma de resolver los pasivos laborales era con la contratación de deuda pública.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba