Dan herramientas a asociaciones civiles para combatir adicciones

México, 13 de mayo/Notimex. La Comisaría de la Policía de Guadalajara y la Dirección de Servicios Médicos Municipales llevaron a cabo el diplomado «Herramientas que dan vida», impartido a representantes de 44 asociaciones y grupos de ayuda para la prevención y tratamiento al combate de adicciones.

El regidor presidente de la comisión edilicia de salud, prevención y combate a las adicciones, Aurelio Hernández Cruz, felicitó a la Comisaría de la Policía de Guadalajara y a la Dirección de Servicios Médicos Municipales por sus aportaciones al curso.

Añadió que el curso fue impartido a dichas asociaciones como un apoyo para dotar de las técnicas y conocimientos que les permitan a los voluntarios dar mejor tratamiento a quienes padecen una adicción, así como para prevenir que niños y jóvenes se vean envueltos en este tipo de problemática.

A su vez, la consejera y coordinadora ciudadana de asociaciones, Liliana Santos Escoto, destacó que estos grupos de ayuda atendieron a tres mil 500 personas en 2017 y para el presente año podrán dar un mejor servicio, además de que representa el inicio de un crecimiento personal y grupal.

Detalló que entre las asociaciones que participaron en el diplomado se encuentran: Sendero Solidaridad, Alegría de Vivir, La Luz de tu Esperanza, Despertar Espiritual y Sendero 7 de Agosto.

Precisó que el curso constó de seis módulos, en los que abordaron temas como intervención en crisis, salud mental, lenguaje no verbal, conductas autodestructivas, primeros auxilios y prevención de la violencia, para un total de 72 horas.

Las asociaciones entregaron reconocimientos al comisario general de la Policía de Guadalajara, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano; y al director de Servicios Médicos Municipales, Fernando Petersen Aranguren, así como a los funcionarios de ambas instituciones que fungieron como instructores en el curso.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar